Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología

IEEE EMBS USAC

EMBS por sus siglas en inglés, significa sociedad de ingeniería en medicina y biología.
Es la sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo, se extiende por 97 países alrededor del mundo.

Desde el año 2020, se apertura la sociedad de EMB en Guatemala, siendo ahora 98 países en los que hay miembros de esta gran sociedad.

Para el primera año tenemos planificadas actividades especiales como: talleres, charlas y voluntariados. Además, queremos desarrollar investigación y proyectos multidisciplinarios con las facultades de farmacia y medicina.

– Oportunidad de ampliar tu red de contactos.

– Acceso a la biblioteca virtual de IEEE.       

– Descuentos en actividades IEEE (congresos nacionales e internacionales, charlas, workshops etc).

– Ampliar tus conocimientos hacia el área de equipo de laboratorio, equipo médico, biología, medicina etc.

No necesariamente tienes que ser afín a carreras como ingeniería electrónica o sistemas,  tampoco es obligatorio que estudies medicina o farmacia, cualquier persona que esté interesada en nuestras actividades y en ampliar sus conocimientos puede ser parte.

NUESTRA UBICACIÓN

ACTIVIDADES

ÚNETE

Reproducir vídeo

TESTIMONIOS DE NUESTROS VOLUNTARIOS

En estos años he sido participe de varios capítulos de IEEE y con este nuevo capítulo tenemos la esperanza de llegar a varios jóvenes. Hasta ahora la facultad de farmacia nos ha tratado muy bien, esperamos lo mismo de la facultad de medicina y seguir trabajando de la mano, crear un ambiente de colaboración con escasos precedentes. No quisiéramos que este fuera un proyecto de un solo año, pues la mayoría de nosotros este es nuestro último año en la universidad, queremos que desde personas de cierre, como de primer ingreso así como de otras facultades se acerquen a nosotros para compartir experiencias y conocimientos.
Diego Roche
Ingeniería Electrónica
Espero que el capítulo permita contribuir a generar trabajo multidisciplinario en la universidad y en el país. Fomentando el trabajo en equipo entre integrantes de distintas facultades, la investigación y la innovación.
Juan Carlos Castillo
Medicina

Galería de Imágenes

JUNTA DIRECTIVA

Chair

Josué Barrios

Contacto: josuedbm7@ieee.org

Vice-chair

Saúl López

Contacto: saul.a.lopez.h@ieee.org

Secretario

Diego Roche

Conctacto: die.roche@ieee.org

Tesorero

Percy Jacobs

Contacto: percyjacobs@ieee.org

Secretario de Divulgación Web

Sergio Ruano

Conctacto: sergio.ruano27@ieee.org